Universidad del Zulia

La Universidad del Zulia ofrece actualmente varias modalidades de ingreso las cuales les otorgan a los bachilleres mayores oportunidades de estudio en cada uno de sus nucleos, entre las modalidades de ingreso podemos encontrar, ingreso por convenio gremial, ingreso indigena, deportivo, cientifico y cultural, opsu y la prueba luz. A continuacion le presentaremos mayor informacion sobre cada uno de estos metodos de ingreso.

Ingreso por convenio gremial, indigena, deportivo, cientffico y cultural 

Estos metodos de infreso se efectuan a traves del registro API 

¿Qué es el registro API? Es un proceso dirigido por la Dirección Docente y la Secretaría de la Universidad del Zulia que tiene como objetivo registrar a los hijos de profesores, empleados y obreros de la universidad en el programa de Asignados Por la Institución 

  • Consulta tu cédula: Ingresa tu número de cédula sin puntos, ejemplo: 27456654 y presiona el botón Consultar, si aún no has realizado el registro, el sistema te permitirá generar tu constancia de registro API.

Pasos para completar el formulario de la planilla de registro API.

  • 1Introduce tus datos personales:
    1. Primer nombre.
    2. Segundo nombre (si lo tiene).
    3. Primer apellido.
    4. Segundo apellido (si lo tiene).
    5. Teléfono y/o teléfono móvil sin guiones
    6. Correo electrónico.
    7. Seleccione la carrera que desea estudiar
  • 2Introduce la cédula del representante ante LUZ.
  • 3Presiona el botón Registrar.

Pasos para consultar el estado de tu solicitud.

  • 1Coloca tu número de cédula.
  • 2Presiona el botón Consultar.
  • 3Presiona el botón Imprimir.
  • 4Consulta la sección Información sobre el proceso dentro de tu constancia de registro.
  • Nota: Recuerda que toda la información sumistrada debe ser correcta ya que la misma será auditada por el CEDIA.
    Cualquier inconveniente escriba a soportewde@gmail.com o acuda a la Unidad de Apoyo Técnico en el segundo piso de la nueva sede rectoral.
  • Para realizar la consulta ingrese en el siguiente link http://admision.luz.edu.ve/admisionluz/usuario/censoapi.html

    Atencion se informa a todos los aspirantes interesados que ya está abierto el proceso de registro API gremio correspondiente al año 2017 para hijos de empleados administrativos, obreros y docentes, dicho proceso permanecerá abierto hasta finales del mes de julio, para mayor información sobre este proceso pueden dirigirse a las oficinas de la unidad de apoyo técnico ubicada en el 2do piso del rectorado nuevo de LUZ, en horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m..

    Para acceder al sistema y realizar el proceso de registro API pulse el siguiente enlace: http://admision.luz.edu.ve/admisionluz/usuario/censoapi.html

    Se informa a todos los estudiantes interesados que ya está abierto el proceso de registro API indígena correspondiente al año 2017, dicho proceso permanecerá abierto hasta finales del mes de julio, para mayor información sobre este proceso pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura de LUZ. 

    Para acceder al sistema y realizar el proceso de registro API pulse el siguiente enlace: http://admision.luz.edu.ve/AdmisionLuz/usuario/apiindigena.html

    Sistema Nacional de Ingreso 

    Este metodo de ingreso es unicamente efectuado por las ofcinas opsu por lo que la seleccion de admitidos solo depende de ellos y no de la Universidad, para registrarse en el Sistema Nacional de ingreso el bachiller debe ingresar en el siguiente link http://www.opsu.gob.ve/portal/principal.html?ir=pni, tambien puede conseguir una amplea informacion sobre dicho proceso ingresando en el link que le mostramos a continuacion http://facultad-ciencia-de-la-salud-informacion-no-oficial.webnode.com.ve/sistema-nacional-de-ingreso/

    Prueba Luz

    Es un instrumento vocacional tipo autoinforme, que explora gustos, intereses, actitudes, rasgos de personalidad, para identificar las preferencias profesionales, niveles de motivación y madurez vocacional. Este cuestionario NO es un examen, su finalidad es brindar un servicio vocacional que oriente a cualquier persona interesada en clarificar o reafirmar sus inclinaciones vocacionales.Esta Prueba no se actualiza ni renueva, por tanto, tiene un año de validez.

    • Deposita tres (3) Unidades Tributarias (U.T.) en el Banco Provincial, cuenta corriente: 0108-0302-17-0100003904 a nombre de: La Universidad del Zulia. Recuerda tener el comprobante de depósito al momento de hacer tú Registro en línea.
    • Ingresa a http://prueba.luz.edu.ve y regístrate como usuario, haciendo "Clic" en "Registrarme Por Primera Vez".
    • Inicia sesión con tú usuario y contraseña para iniciar la Presentación de la prueba LUZ en Línea.
    • Por último descarga los resultados obtenidos al finalizar la Prueba LUZ.
    • Es importante resaltar que todos estos pasos se realizan en un solo proceso, registro, presentación y resultado; desde cualquier lugar y a cualquier hora.


    A partir del año 2016, la aplicación de la Prueba LUZ es totalmente en línea, a través del portal http://prueba.luz.edu.ve/login.asp  por tanto, puede presentarse los 365 días del año durante las 24 horas.  

    • Recibirás un Informe Vocacional que contiene diez (10) carreras ordenadas bajo el criterio de tus preferencias vocacionales y obtenidas en base a las respuestas que diste a cada pregunta de la prueba.
    • Puedes ver las instituciones en las cuales se dictan las carreras que te aparecen en el informe, en los Estados Zulia y Falcón.
    • Obtendrás una información adicional sobre tres (3) escalas de evaluación vocacional: Motivación Académica, Motivación General y Madurez Vocacional, expresadas en base a cien (100), en las cuales cien (100) es la mayor puntuación para cada escala.

    ¿Necesito estudiar algún contenido para presentar la prueba?

    No, la Prueba LUZ es un instrumento de orientación vocacional, no hay respuestas correctas e incorrectas, ya que tu situación personal es única. Este cuestionario arroja unos resultados tipo autoinforme, es decir, que son un reflejo de tus intereses.

    ¿Con ésta prueba garantizo mi ingreso a la universidad?

    No, la Prueba LUZ, te ofrecerá la información sobre tus inclinaciones vocacionales, expresadas en 10 carreras del abanico de oportunidades que existe en las instituciones de educación universitaria de los estados Zulia y Falcón.

    Éstos resultados podrán servir de insumo para la selección de opciones de carreras exigidas en el sistema nacional de ingreso que realiza la OPSU.

    ¿Qué pasa si ocurre una falla en el sistema?

    Si durante la prueba ocurre una falla en el sistema, la información que hayas ingresado hasta el momento es resguardada. Para continuar, deberás ingresar de nuevo, si la falla persiste comunícate los más pronto posible con el equipo de soporte de Prueba LUZ en Línea.

    ¿Qué hacer si se apaga su equipo?

    Si durante la prueba tu computador se apaga, la información que hayas ingresado hasta ese momento es resguardada. Deberás ingresar de nuevo y continuar realizando la prueba. Si el equipo presenta un desperfecto, te recomendamos conectarte desde otro equipo que tengas disponible. Cualquier inquietud por favor comunícate con el equipo de soporte Prueba LUZ en Línea.

    ¿Puedo hacer una pausa y continuar después?

    Si, después de hacer clic en el botón "guardar y continuar" en la parte inferior del formulario de preguntas, puedes hacer posteriormente clic en el botón "Cerrar Sesión" ubicado en la parte superior derecha de la ventana, con ello habrás guardado y cerrado la sesión. Puedes ingresar de nuevo a Prueba LUZ en Línea para terminar el proceso.

    ¿Cuánto tiempo dura la prueba?

    La prueba no tiene límite de tiempo, sin embargo, se estima su realización en aproximadamente 30 a 45 minutos.

    ¿Qué pasa si no visualizo correctamente la información?

    Si no visualizas la información, es posible que el navegador que estés utilizando no sea compatible. Aunque se han hecho esfuerzos por hacer la prueba lo más compatible posible, no se puede garantizar su correcta visualización en todos los navegadores. Por tal razón se recomienda utilizar versiones recientes de navegadores. Mozilla Firefox 10 o superior, Internet Explorer 10 o superior, Google Chrome.

    ¿Se pueden utilizar dispositivos como tablet o celulares?

    Si, sin embargo, depende del tipo de dispositivo y velocidad de conexión y su funcionamiento, sugerimos para mayor comodidad usar un computador portátil o de escritorio.

    Link de interes

    ¿Cómo organizo mis documentos para consignar? Si ya imprimiste tu planilla de consignación y tiene los documentos aquí puedes ver el tutorial que te indica cómo organizarlos https://vimeo.com/146725246

     Consulta si fuiste asignado y obtén tu planilla de consignación:  Si seguiste todos los pasos emitidos por la OPSU y seleccionaste a LUZ en tus opciones, aquí puedes consultar tu asignación y obtener tu planilla de consignación. Imprime.https://vimeo.com/146725246

    ¿Cómo obtengo mi planilla de consignación de documentos?  ¿Asignado(a) para estudiar en LUZ? ¿Sabes cómo formalizar tu cupo? acá tienes el video tutorial de cómo obtener la planilla y los documentos que debes consignar.https://vimeo.com/146725247

    ¿Cuales son las fechas de las pruebas Luz ? En el siguiente link podras encontrar todas las fechas de las distintas pruebas LUZ en este 2017 http://admision.luz.edu.ve/wde/admision/pluz-pdfs/cronograma-jornadas-pluz2017.pdf




    En caso de presentar dudas o problemas relacionados con los servicios prestados por nuestro sitio web, no dudes en establecer contacto con nosotros a través del correo electrónico soportewde@gmail.com, trabajamos de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, te garantizamos una respuesta rápida y eficiente. 

    Para mayor Informacion ingrese en el siguiente portal web que le mostramos a continuacion