Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías"

PNF Medicina Integral Comunitaria (MIC)

Es un Programa Nacional de Formación aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (Gaceta Oficial N° 38.833; Resolución N° 2.584 del 17/12/2007), y por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Gaceta Oficial N° 39.032; Resolución N° 3.149 del 07/10/2008).

Objetivo

Formar ciudadanos/as profesionales, con preparación general integral, que actúe en función del individuo, las familias, la comunidad y el medio ambiente; desempeñe múltiples tareas en los servicios de atención médica y en la comunidad, en beneficio de la colectividad y el individuo, para dar respuesta a las necesidades sentidas y emergentes del Proyecto País establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Duración

• El período de formación es de 6 años, precedido de un Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud (Pre Médico) de 12 semanas.Perfil del egresado

Perfil del egresado

El Médico/a Integral Comunitario es un médico/a con competencias diagnósticas, terapéuticas, de investigación e innovación, capaz de brindar atención médica integral a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente; con el empleo de los métodos clínicos, epidemiológicos y sociocomunitarios; un profundo enfoque social, portador de valores éticos, humanísticos, solidarios y de actitud ciudadana: llamados a transformar la situación de salud, en correspondencia con las exigencias de la sociedad actual de la República Bolivariana de Venezuela.

*Titulo:

Al cumplir los requisitos de graduación se le otorgará el título de Médico/a Integral Comunitario

Canidad de cupos otorgados por esta carrera:

- Distrito Capital 2400 cupos

Barinas  1500 cupos

Bolívar 600 cupos

- Falcón 205 cupos

- Apure  543 cupos

Yaracuy  65 cupos

Lara 80 cupos

Nota: Esta Universidad solo consta con la carrera de Medicina Comunitaria y todos sus cupos son otrogados unicamente por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, para mayor informacion ingrese en http://ucs.net.ve/category/ucs/