Universidad del Zulia

Prueba Luz
  • Es un instrumento vocacional tipo autoinforme, que explora gustos, intereses, actitudes, rasgos de personalidad, para identificar las preferencias profesionales, niveles de motivación y madurez vocacional. Este cuestionario NO es un examen, su finalidad es brindar un servicio vocacional que oriente a cualquier persona interesada en clarificar o reafirmar sus inclinaciones vocacionales.
  • Esta Prueba no se actualiza ni renueva, por tanto, tiene un año de validez
PASOS PARA PRESENTAR LA PRUEBA LUZ EN LÍNEA:
  • Realizar un depósito bancario en Banco Provincial / cuenta corriente Nº 0108-0302-17-01-00003904 Monto 1 unidad tributaria a nombre de la Universidad del Zulia.
  • Ingresa a http://prueba.luz.edu.ve/login.as y regístrate como usuario.
  • Presenta la Prueba LUZ en línea.
  • Imprime tu resultado.

PRESENTACIÓN PRUEBA LUZ:

A partir del año 2016, la aplicación de la Prueba LUZ es totalmente en línea, a través del portal http://prueba.luz.edu.ve/login.as por tanto, puede presentarse los 365 días del año durante las 24 horas.

LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA LUZ:

Se obtiene inmediatamente luego de culminar la aplicación en línea, por tanto, es un archivo descargable que podrá imprimirse o guardarse en el mismo equipo donde se presentó la prueba e incluso almacenarse en una memoria portátil.Los resultados de esta Prueba son expresados en un informe constituido por 10 opciones de carreras, que están relacionadas con sus inclinaciones profesionales, considerando tanto las que se ofrecen en LUZ, como las que ofrecen otras instituciones de educación universitaria, de las regiones Zulia y Falcón.

PREGUNTAS FRECUENTES :

¿Necesito estudiar algún contenido para presentar la prueba?

No, la Prueba LUZ es un instrumento de orientación vocacional, no hay respuestas correctas e incorrectas, ya que tu situación personal es única. Este cuestionario arroja unos resultados tipo autoinforme, es decir, que son un reflejo de tus intereses.

¿Con ésta prueba garantizo mi ingreso a la universidad?

No, la Prueba LUZ para el año 2016, te ofrecerá la información sobre tus inclinaciones vocacionales, expresadas en 10 carreras del abanico de oportunidades que existe en las instituciones de educación universitaria de los estados Zulia y Falcón.

Éstos resultados podrán servir de insumo para la selección de opciones de carreras exigidas en el sistema nacional de ingreso que realiza la OPSU.

¿Qué pasa si ocurre una falla en el sistema?

Si durante la prueba ocurre una falla en el sistema, la información que hayas ingresado hasta el momento es resguardada. Para continuar, deberás ingresar de nuevo, si la falla persiste comunícate los más pronto posible con el equipo de soporte de Prueba LUZ en Línea.

¿Qué hacer si se apaga su equipo?

Si durante la prueba tu computador se apaga, la información que hayas ingresado hasta ese momento es resguardada. Deberás ingresar de nuevo y continuar realizando la prueba. Si el equipo presenta un desperfecto, te recomendamos conectarte desde otro equipo que tengas disponible. Cualquier inquietud por favor comunícate con el equipo de soporte Prueba LUZ en Línea.

¿Puedo hacer una pausa y continuar después?

Si, después de hacer clic en el botón "guardar y continuar" en la parte inferior del formulario de preguntas, puedes hacer posteriormente clic en el botón "Cerrar Sesión" ubicado en la parte superior derecha de la ventana, con ello habrás guardado y cerrado la sesión. Puedes ingresar de nuevo a Prueba LUZ en Línea para terminar el proceso.

¿Cuánto tiempo dura la prueba?

La prueba no tiene límite de tiempo, sin embargo, se estima su realización en aproximadamente 30 a 45 minutos.

¿Qué pasa si no visualizo correctamente la información?

Si no visualizas la información, es posible que el navegador que estés utilizando no sea compatible. Aunque se han hecho esfuerzos por hacer la prueba lo más compatible posible, no se puede garantizar su correcta visualización en todos los navegadores. Por tal razón se recomienda utilizar versiones recientes de navegadores. Mozilla Firefox 10 o superior, Internet Explorer 10 o superior, Google Chrome.

¿Se pueden utilizar dispositivos como tablet o celulares?

Si, sin embargo, depende del tipo de dispositivo y velocidad de conexión su funcionamiento, sugerimos para mayor comodidad usar un computador portátil o de escritorio.

Sistema Nacional de Ingreso

Es uno de los metodos con mas cantidad de cupos para ofertar, si deseas registrarte en el sni puedes obtener mas inoformaciond e dicho proceso, en este mismo portal web solo debes ingresar a metodos de ingreso Universitarios SNI y tambien puedes entrar en el siguiente link que te daremos a continuacion http://www.opsu.gob.ve/

Registro API gremios

Se informa a los bachilleres que ha culminado el proceso de registro API correspondiente al período 2015 - 2016, el próximo proceso de registro API estará abierto para mediados de Marzo del próximo año, por lo cual invitamos a toda la comunidad estudiantil interesada en participar que visiten nuestro sitio web cuando se acerquen las fechas para su reapertura.

Consulta si fuiste asignado y obtén tu planilla de consignación:

Si seguiste todos los pasos emitidos por la OPSU y seleccionaste a LUZ en tus opciones, aquí puedes consultar tu asignación y obtener tu planilla de consignación. Imprime. Ingresa en el siguiente link para obtener y modificar planilla

http://webdelestudiante.luz.edu.ve/admisionluz/usuario/generarplanillaconsignacion.html

¿Cómo obtengo mi planilla de consignación de documentos?

¿Asignado(a) para estudiar en LUZ? ¿Sabes cómo formalizar tu cupo? acá tienes el video tutorial de cómo obtener la planilla y los documentos que debes consignar. Ingresa en el siguiente link y se te explicara como obtener tu planilla https://vimeo.com/146725247

¿Cómo organizo mis documentos para consignar?

Si ya imprimiste tu planilla de consignación y tiene los documentos aquí puedes ver el tutorial que te indica cómo organizarlos en el siguiente link https://vimeo.com/146725246

Consignación de documentos: Fecha, sitio y requisitos.

Estimados usuarios el proceso de consignación será en el día, hora y lugar que su planilla le indique.
El proceso de consignación para el núcleo Maracaibo será en la Nueva Sede Rectorado de la Universidad del Zulia en la dirección avenida 16 (Guajira) con calle 67 (prolongación Cecilio Acosta). Maracaibo, Venezuela. Para mayor información, contacte el correo soportewde@gmail.com
Para ver los requisitos ingrese en el siguiente link http://webdelestudiante.luz.edu.ve/admisionluz/usuario/generarplanillaconsignacion.html
Debe realizar un pago por un monto (1 UT) 177Bs. en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108 0302 1301 0000 4943, a nombre de LUZ-Ingresos Propios.

Carnet Digital

 El siguiente carnet es un medio de mucha importancia para los estudiantes de la LUZ ya que con este tienes beneficios como:


Como estudiante de la Universidad del Zulia podrá obtener e imprimir su carné los 365 días del año desde cualquier lugar con acceso a Internet en cuestión de minutos, sin colas ni traslados a ninguna sede de la Universidad del Zulia.
El pago del carné lo puede realizar si lo desea a través de mensajería de texto desde la comodidad de su hogar. (Monto incluído en el pago de inscripción por esta vía.)
Permite el uso de las nuevas tecnologías Web para agilizar servicios dentro del campus universitario y permitir una identificación veraz ante los entes externos.
El carné constará de un código de validación único, el cual le dará acceso a los beneficios dentro y fuera del recinto universitario, siendo validado a través de nuestros servicios de tecnología Web.


En caso de hurto, robo o extravío el estudiante puede ingresar fácilmente a la Web del Estudiante y anular el carné vigente y solicitar la generación de uno nuevo.
 

 Si deseas solicitar el carnet te invitamos a que entres en el siguiente link donde podras observar los pasos a seguir para la solicitud de dicho carnet  http://webdelestudiante.luz.edu.ve/wde/tutorial_carne/tutorial_carne.html

Cronograma de las fechas de inscripciones 2017

Estimados estudiantes, en el siguiente link te presentamos el cronograma de fechas de los procesos de inscripciones de la Universidad del Zulia, en esta página usted encontrará la actualización de las fechas para los diversos procesos de inscripción de períodos anuales, semestrales y cursos vacacionales, para mayor información pulse en el vínculo de la facultad o programa de su interés:  http://webdelestudiante.luz.edu.ve/wde/inscripcion/inscripcion_wde.html

   

Nota: Toda esta informacion fue sacada del siguiente link que mostraremos a continuacion http://webdelestudiante.luz.edu.ve/admisionluz/usuario/generarplanillaconsignacion.htm

Para mas informacion ingrese en el siguiente portal web