Universidad Central de Venezuela

Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 

La Universidad Central de Venezuela, por órgano de la Secretaría y con el apoyo de la Comisión Central de Admisión y las Facultades, ofrece a los estudiantes del último año de la Educación Media, Diversificada y Profesional, el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2017.

El objetivo principal consiste en captar talentos, capacidades y vocación para el ingreso al conocimiento, con estudiantes preparados para recibir una formación de calidad y garantizar la prosecución de estudios egreso exitoso.

La UCV diseña el Sistema de Ingreso de acuerdo a las políticas académicas y a las capacidades, dimensiones y recursos de cada Facultad y carrera, de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley de Universidades vigente en cuanto a establecer sus propios mecanismos de ingreso, y con base en la autonomía para la organización de los procesos internos establecida en la Constitución Nacional.

Nuestro compromiso es continuar con las políticas de admisión basada en el mérito académico y diagnóstico del conocimiento, orientadas hacia la selección con criterios que preserve la igualdad de oportunidades y la democratización con calidad.

De acuerdo a la política de admisión de la UCV, se entiende por Mérito Académico el nivel con el cual un estudiante se ha desempeñado en sus estudios durante los cuatros primeros años de su formación media, en el que se evidencian los conocimientos adquiridos, que se identifican y miden a través del promedio general de notas obtenidas en todas las asignaturas y un promedio específico, calculado a partir de las notas alcanzadas en las materias fundamentales para cada una de las carreras seleccionadas por el aspirante para cursar estudios en la UCV. El Diagnóstico Integral hace referencia a la información general de cada aspirante preseleccionado, relativa, en primer lugar, a sus aptitudes, actitudes y vocación hacia un área temática específica, la cual se evaluará a través de la aplicación de un test de Intereses y Preferencias que valorará la selección de la carrera. Y, en segundo lugar, las capacidades y habilidades numéricas y verbales del, lo cual se medirá a partir de la aplicación de un test Diagnóstico. De esta forma se ofrece  

Para mas informacion sobre este proceso diigase hasta lo ultimo de esta pagina donde encontrara las informciones actuales de este y muchos mas procesos de registro he inscripcion 

 

Merito Deportivo 

Es la unidad responsable de administrar y desarrollar las estrategias de apoyo para la Admisión Deportiva, a través del Art. 25 y 26.

¿Qué es el Artículo 25?

"Con el fin de facilitar el ingreso como alumnos a la UCV de artistas y deportistas de destacada trayectoria que contribuyan al desarrollo de estas tareas en nuestra institución, las Escuelas y Facultades reservarán un número de plazas no superior al 5% del cupo establecido en cada periodo lectivo".

Gaceta de la UCV. Reglamento de Ingresos de Alumnos a la UCV. Edición Especial. Caracas 29 de Junio de 2000, Pág.6.

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA POSTULARSE AL INGRESO A TRAVÉS DEL ART. 25

  • Ser atleta de alta competencia, miembro de selección Estadal o Nacional y medallistas en Juegos Nacionales, Estadales o Internacionales.
  • Tener la aprobación del entrenador de la UCV en la disciplina deportiva respectiva. Para ello, debe realizar obligatoriamente el proceso de Observación y Evaluación Técnico-Deportiva, la cual se realizará en el lugar de entrenamiento correspondiente a cada disciplina deportiva. (Ver Cronograma de Actividades para la Observación y Evaluación).
  • Presentar obligatoriamente la "PRUEBA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA EL INGRESO UCV 2016" (antigua Prueba Interna) de la Escuela a la cual aspira ingresar, y anexar constancia en el expediente deportivo.
  • Haber seleccionado a la UCV en "primera opción" en la OPSU, como Institución para cursar la carrera de su preferencia.
  • Asistir a la Observación y Evaluación (de Campo) Técnico Deportiva, para la preselección de atletas que aspiran a ingresar por la vía deportiva. (VER CRONOGRAMA).

¿CÓMO PRESENTAR LOS REQUISITOS?

Los atletas aspirantes a ingresar a la UCV a través del Artículo 25 y 26, deberán consignar los requisitos exigidos en una Carpeta Marrón Tamaño Carta y estrictamente en el siguiente orden que se específica:

  • 2 Fotografías tamaño carnet.
  • Original y Copia Planilla de Solicitud de Ingreso. Favor llenar en letra legible sin enmiendas ni tachaduras (las tres opciones de carrera colocadas serán estudiadas para el ingreso).
  • Original y Copia de Planilla de Postulación. Favor llenar en letra legible (las tres opciones de carrera colocadas serán estudiadas para el ingreso).
  • Original y Copia Planilla de Evaluación Técnica, emitida por el Entrenador.
  • Original y Copia de Acta de Compromiso. Favor llenar en letra legible.
  • Currículo Deportivo.
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Original y Copia del Título de Bachiller.
  • Original de Constancia de Estudio en caso de estar cursando el último año del Diversificado, actualizada.
  • Original y Copia de las Notas Certificadas.
  • Copia de la planilla de registro actualizada del proceso de Admisión Nacional (OPSU).
  • Copia de Constancia de Inscripción/Presentación de la PRUEBA DE EVALUACIÓN DIAGNÓTICA PARA EL INGRESO UCV 2016.
  • Original y Copia de Constancia de la Federación o Asociación Deportiva a la que pertenece.
  • Original y Copia de todos aquellos documentos que certifiquen su actuación deportiva (Diplomas, Certificados)

¿CÓMO ELABORAR EL CURRICULUM DEPORTIVO?

El currículo debe contemplar los siguientes elementos:

1. - Datos Personales

a. Nombres y Apellidos

b. Número de Cédula de Identidad

c. Estado Civil

d. Dirección del Domicilio

e. Teléfono Habitación, Celular, Email

2. - Datos Académicos

a. Lugar y fecha donde curso Primaria, Secundaria.

b. Institución pública o Privada

c. Año de graduación.

d. Mención.

3. - Datos Deportivos

a. Constancia de una Federación / Asociación Deportiva.

b. Nivel de competencia (Estatal, Nacional e internacional)

c. Eventos en los cuales ha tenido participación y posición obtenida de forma descendente, fecha y año.

d. Copia de las constancias, certificados de participación deportiva, diplomas, recortes de periódicos u otros documentos que certifiquen la participación en eventos deportivos.

IMPORTANTE

La División de Asistencia Integral al Atleta, no se hace responsable por la tramitación de expedientes que no sean consignados y recibidos formalmente por dicha unidad de trabajo.

El estudiante - atleta debe cumplir obligatoriamente con todas las normativas del proceso.

Todos los documentos son de carácter obligatorio y deben ser presentados únicamente en la DAIA, en originales y copia, para el respectivo cotejo; de lo contrario no serán recibidos.

Todos los trámites para la admisión deportiva son totalmente gratuitos. Cualquier irregularidad favor notificarla por escrito a la DAIA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE ATLETAS QUE ASPIRAN SER ADMITIDOS POR LA VÍA DEPORTIVA (ART. 25 Y 26) PERIODO ACADÉMICO 2016-2017

Se informa a los atletas aspirantes y personal de la Dirección de Deportes involucrados en el proceso de Evaluación para la Admisión Deportiva, que deben ceñirse estrictamente al cronograma de actividades previsto para el período de adminisión 2016-2017, ya que no serán postergadas las fechas planificadas, ni se abrirán prorrogas...

Horarios de entrenamiento de las Disciplinas Deportivas para la Observación y Evaluación de Atletas.

NOTA IMPORTANTE

  1. Todos los documentos son de carácter obligatorio y deben ser presentados únicamente en la DAIA, en originales y copia, para el respectivo cotejo; de lo contrario no serán recibidos.

  2. Todos los trámites para la admisión deportiva son totalmente gratutitos. Cualquier irregularidad favor notificarla por escrito a la DAIA. 

Cronograma del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 

Atencion ya inicio el Proceso de Registro admision en linea UCV

Si eres bachiller sin cupo o estudiante de ultimo año de secundaria y deseas cursar tus estudios universitarios en la UCV , te invitamos a que te registres en la nueva modalidad de ingreso ucv del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2017, dedicado para los estudiantes del último año de la Educación Media, Diversificada y Profesional, y a los bachilleres de los años 2014, 2015 y 2016.

El objetivo principal consiste en captar talentos, capacidades y vocación para el ingreso al conocimiento, con estudiantes preparados para recibir una formación de calidad y garantizar la prosecución de estudios egreso exitoso.Si deseas regisrtarte te invitamos a que entres en el siguiente link que te presentamos a continuacion. OJO la fase de registro culmina el proximo 23/03/2017   link de registro http://190.169.30.96/ 

Atencion le informamos que ya puedes verificar si fuistes pre seleccionado, solo debes de ingresar en el siguiente link que te presentamos a continuacion http://190.169.30.96/  una ves ingreses, a mano isquierda encontraras una barra donde deberas de colocar su cedula de identidad, le da click en buscar y posteriormente el sistema le informara si fue o no pre seleccionado. En caso de que el aspirante se encuentre pre seleccionado debera ingresar al siguiente link http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/secretaria/INSTRUCTIVO_VALIDACI%C3%93N_2017__final.pdf

SE INFORMA A LOS PRESELECCIONADOS QUE EL INICIO DE LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA U.C.V. (PROCESO DE VALIDACIÓN) SE POSPONE PARA EL MARTES 2 DE MAYO HASTA EL VIERNES 5 DE MAYO 

Actualidad

ATENCION EL TEST DIAGNÓSTICO INTEGRAL SE PRESENTARÁ ÚNICAMENTE LOS DÍAS VIERNES 26 y SÁBADO 27 DE MAYO.  PARA ELLO EL PARTICIPANTE DEBE DE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PLANTEAMIENTTOS QUE PRESENTAREMOS A CONTINUACION.

El test Diagnóstico Integral tiene como propósito medir las capacidades y habilidades numéricas y verbales del aspirante preseleccionado.

 Solo podrán responder el test aquellos aspirantes que al ingresar su número de cédula de identidad en la página ingreso.ucv.ve, reciben el siguiente mensaje "usted fue preseleccionado para presentar el test Diagnóstico Integral". 

El test Diagnóstico Integral se responde totalmente en línea para lo cual debe disponer de un computador. 

Esta segunda fase del proceso determinará si el aspirante quedó admitido en la carrera a la cual fue preseleccionado.

 Estará disponible el viernes 26/5/17 y sábado 27/5/17. En los siguientes horarios:

 Viernes 26: 7:00 a 10:00 am (matutino) 8:00 a 11:00 pm (nocturno) 

Sábado 27: 7:00 a 10:00 am (matutino) 8:00 a 11:00 pm (nocturno) 

Solo podrá responder el Test en uno solo de los horarios establecido. 

Dispondrá de 90 minutos para responder el Test Diagnóstico Integral.

 El aspirante deberá ingresar al link ingreso.ucv.ve y registrar su número de cédula de identidad e iniciar las respuestas del test.

 El primer subtest es de habilidad verbal que deberá responder cada pregunta en función del texto asignado. Dispone de 45 minutos para responder. 

El segundo subtest es de habilidad lógico-numérica, que deberá responder cada pregunta en el orden presentado. Dispone de 45 minutos para responder. 

 Debe saber que al responder las preguntas de cada página no podrá regresar a la página anterior. 

En la última página debe marcar "Finalizar" de lo contrario no quedará registrado en el Sistema la culminación del test. 

Debe responder de manera individual, sin consultar con nadie. Cada respuesta debe decidirla por sí mismo, de ello dependerá el éxito en su formación. 

IMPORTANTE: Durante la presentación de los Test, la UCV no se hace responsable por la calidad del servicio de Internet de los usuarios. Las fallas del servicio eléctrico y de internet que puedan ocurrir en los lugares donde el aspirante se conecte durante el proceso, no dará lugar a la repetición del Test sin excepción. Se recomienda tomar sus previsiones. 

En la fecha indicada en el cronograma publicado, la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela publicará los seleccionados por carrera. La selección definitiva se hará de acuerdo a los resultados del proceso y de conformidad con la disponibilidad de cupos por carrera aprobada por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela. El aspirante ingresará su número de Cédula de Identidad en el Sistema a través de la página ingreso.ucv.ve para consultar si fue admitido para cursar estudios en la UCV.

Para iniciar el test ingrese en el siguiente link y recuerde los horarios de presentación de las pruebas son: Viernes 26 y Sábado 27 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y 8:00 p.m. a 11:00 p.m. Puede escoger UN SOLO HORARIO. Una vez conectado, dispondrá de dos horas para concluir su prueba  http://190.169.30.96/

Nota 

Esta Universidad tambien tiene metodos de ingreso cultural, cientifico etc. Le recomendamos que se infome por su portal web

Proximamente se les estara informando sobre el nuevo  Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2017,  dirigido a  los estudiantes del último año de la Educación Media, Diversificada y Profesional, y a los bachilleres de los años 2014, 2015 y 2016.